Hiperlaxitud vaginal

El problema: Hiperlaxitud vaginal

La atrofia urogenital, el único signo que presentan todas las mujeres menopáusicas en algún momento, puede conducir a una disminución de la tensión y sensibilidad del área vaginal, provocando una menor satisfacción durante las relaciones sexuales y creando un verdadero problema con respecto a la calidad de vida.

Los partos y el paso del tiempo pueden generar esta condición, que se caracteriza por el debilitamiento de los músculos, ligamentos y fascias. Esto genera una sensación de "bulto" vaginal en la actividad cotidiana o en situaciones específicas como al ejercitarse y realizar esfuerzos.

La hiperlaxitud también provoca una sensación "sui generis" de la capacidad vaginal aumentada o de "badajo de campana" durante la relación sexual. Además, puede manifestarse como dolor tipo "pesadez" o "puntada" en el bajovientre.

Ésta condición no es de resolución quirúrgica, dado que los resultados son erráticos, con un balance riesgo / beneficio negativo para la cirugía.

 

La Solución: Tensado Vaginal Láser

 

Aplicando calor concentrado a través de la capa interna de la vagina, se estimula la contracción de las fibras de colágeno y la elastina, lo cual induce la producción y regeneración continua de colgeno.

Induciendo la regeneración tisular

elastizando la matriz de la pared vaginal